XXI Asamblea General - IMP en Cuzco

Con la participación de Presbíteros, diáconos,  hermanos delegados y representantes  de los distritos eclesiales a nivel nacional, como también la presencia de Obispos y Laicos invitados de nuestros hermanos países de Chile, Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, EE - UU y Representantes de CIEMAL. Se desarrolló la XXI ASAMBLEA GENERAL – IMP, los días, 27 – 30 en la ciudad de Cuzco – Perú.

En este contexto se dio a conocer los informes de las autoridades y organismos competentes de la Iglesia Metodista del Perú. Se tuvo elecciones del Tesorero, Pro tesorero, Comisión Nacional de Educación, delegados a la CONEP y miembros del Consejo Judicial. Asimismo Se procedió a la Elección del nuevo Obispo para el periodo 2014 – 2017 siendo este el Rev. Samuel Aguilar Curí.

Se recibió 04 nuevos presbíteros dentro de la IMP, siendo los siguientes: Rev. Teodoro Uribe Samaniego (DSS), Rev. Severiano López Cuellar (DSS), Rev. Paulo Llanco Zavaleta (DLC), Rev. Isabel Casilla Suclli (DSAI).

Los pastores encargados de las Superintendencias de los Distritos Eclesiales son los siguientes:

Rev. Javier Ochoa Jara – Distrito Lima y Callao.

Rev. Dennis Rojas Huertas – Distrito Costa Sur.

Rev. Carlos Gastelu Vargas Machuca – Distrito Costa Norte.

Rev. Cesar Llanco Zavaleta – Distrito Sierra y Selva.

Rev. Venancio Sucaticona Quispe – Distrito Nueva Esperanza Sur Puno.

PSA. Valerio Casilla Suclli – Distrito Sur Andino Inca.

Se procedió a la lectura de los nombramientos de los Presbíteros a nivel Nacional. Cabe mencionar que las diferentes comisiones trabajaron en su momento, pero por factor tiempo no se desarrolló completamente las plenarias, quedando como encargo a la  Junta Nacional de Coordinación para tratar estos asuntos y estando a la espera de los acuerdos que tienen que ver con el crecimiento y avance de la IMP.

Al finalizar se tuvo el culto de Clausura de gratitud y consagración de las nuevas autoridades, nuevos presbíteros. La comisión de cortesía agradeció y entrego algunos obsequios a nuestros hermanos  invitados  de los diversos países.

Obispo. Rev. Samuel Aguilar Curi y superintendentes de los 6 Distritos Eclesiales

Foto: LOS NUEVOS PRESBÍTEROS ORDENADOS DE LA IMP AHORA A TRABAJAR EN SUS DISTRITOS DE NOMBRAMIENTO DIOS LOS BENDIGA

Obispo y Nuevos Presbíteros de la IMP

Escribir comentario